viernes, 4 de febrero de 2011

LOS FRACASOS DEL MULTINIVEL

En la actividad del Network Marketing se dice que en realidad nadie fracasa... sino simplemente se da por vencido y abandona la actividad. Y en realidad nadie que informadamente entienda como funciona el multinivel fracasa , si cada experiencia la contempla como una oportunidad más para aprender y mejorar.

Si no funciona un método o enfoque de presentación o reclutamiento, toda persona con un profundo deseo de triunfar simplemente buscará otro nuevo hasta encontrar aquel que sí le funcione.

Desgraciadamente, muchas personas a las primeras experiencias de rechazo o falta de interés por sus productos y oportunidad de negocio, se desmoronan y lo toman personalmente como una afrenta o síntoma de incapacidad.

Los triunfadores son personas que han logrado romper la barrera del confort personal y de la decepción ante el rechazo. Saben que mientras más veces le digan a uno que no, más cerca se encuentra del próximo sí.

En la base de la mayoría de los fracasos sin duda alguna, se encuentra la falta de conocimiento e información sobre las prácticas más efectivas para desarrollar la actividad de Network Marketing.

Muchas personas no toman en serio su negocio, piensan que es "ese jueguito para ganar algo de dinero y con suerte hacerse rico". Las buenas oportunidades de Network Marketing son un negocio muy serio debido a sus interesantes rendimientos sobre la inversión que se realiza en tiempo, dinero y esfuerzo.

Uno de los peores errores que puede cometer una persona de reciente ingreso a esta revolucionaria actividad es la pretender saberlo todo y tratar de "reinventar la rueda". Hay que tener siempre la suficiente inteligencia y humildad para reconocer que se entra a un nuevo campo de acción en donde las reglas del juego y las practicas del éxito son otras muy diferentes a los sistemas tradicionales de mercadotecnia y distribución.

Otra de las razones del fracaso de las personas en multinivel es la constante rotación que realizan de compañía en compañía, sin esperar a que sus esfuerzos empiecen a dar resultado. Quienes para empezar no estaban convencidos de los productos y de la empresa en particular, siempre ante una mejor presentación de otra empresa se van tras la "finta del show", sin hacer su tarea de verificación de las características que debería reunir una buena oportunidad de negocio. Para estas personas, "el pasto del vecino siempre será más verde".

Quizá la principal razón por la que los distribuidores y patrocinadores inexpertos fracasan es que se olvidan (o nunca lo aprendieron) que para triunfar en Network Marketing uno tiene necesariamente que ayudar a otros a triunfar. Muchos patrocinadores, en vez de dedicarse a ayudar a sus distribuidores a triunfar, se olvidan de ellos y hasta compiten por nuevos distribuidores.

El vedetismo es otro de los caminos seguros para que los distribuidores que ya sienten que "la hicieron" fracasen, pues piensan que se han ganado el derecho a lucirse, y empiezan a perder sus organizaciones al dejar de trabajar consistentemente su programa como lo hicieron al principio.

Otra de las razones se debe al hecho de inflar artificialmente los volúmenes propios o del grupo, debido a la práctica errónea de llenarse de productos que no pueden desplazar, simplemente con el fin de lograr "calificar" o de crear nuevos distribuidores que nunca tuvieron que trabajar su propio volumen.

La falta de acción es otra de las principales razones por las que la gente fracasa en Network Marketing. Muchos distribuidores ingenuos, poco motivados o simplemente flojos, se la pasan soñando con encontrar "su perla o diamante" que va a vender y reclutar por ellos. Solo quieren disfrutar los grandes beneficios que han escuchado se obtiene en la industria, pero sin tener que hacer lo que se requiere para lograrlo: esfuerzo constante y sistemático.

Fuente: http://nutrientecelular.com/LOSFRACASOSDELMULTINIVEL.doc

********************************
Inicia tu Negocio Multinivel ahora
CLICK ACA

********************************

No hay comentarios: